domingo, 1 de junio de 2014

ENTRE FANTASMAS Y DEMAGOGIAS



Se acercan fechas electorales (nos dicen que importantes) a nivel europeo. Está más cercano que nos informen, nos machaquen por todos los medios posibles, de las mil y una ventaja de pertenecer a ese grupo estilista, poderoso, de lo bien que nos sentará al pueblo llano estar representados en la vieja Europa. Ahora remozada, revestida de caros trajes y flojas perchas.
Y me pregunto, sabiendo la respuesta: En todas esas charlas, mítines, tertulias y cien inventos más; para convencernos de lo bueno que son todos aquellos que nos van a representar. De su importancia en leyes (que el estar dentro es algo así como un privilegio. Será para ellos)
¿Cuántos de nuestros políticos, el 99% puesto a dedo, hablarán por ejemplo de la RAE en su tercer aniversario? ¿Cuántos intentaran potenciar la lengua española a nivel europeo? Ya sin entrar en las artes y, más en concreto en la literatura, rica en nombres y en obras en estos trescientos años.
¿Cuántos de todos ellos venderán cultura, se preocuparan por el bien intelectual de esta generación y harán la base para las posteriores?

Hipocresía y buenas carteras…



*José Manuel Salinas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario