sábado, 31 de mayo de 2014

ALERTAS TARDÍAS




Muertos en un colegio americano.
Dicho así no dejaría de ser una noticia más, una de tantas a las que por desgracia estamos acostumbrados. Sin entrar en los motivos, ni causas concretas del caso, si me pregunto por las consecuencias que de alguna, o todas las maneras, se derivan.
¿Hasta que punto seria posible extrapolar una situación tan desgraciada y horrenda como esa, o en su caso, parecida al resto del mundo civilizado?
Creo que no hay respuesta real, ni acertada.
Cada pais, cada sociedad es distinta; como tampoco hay personas iguales en físico, pensamiento o actuación. Somos muy dados a copiar, sobre todo lo fácil y lo destructivo. Pongamos remedio (en este caso antes de curar heridas) desde la educación y el respeto, creando los valores necesarios en general y, el de la convivencia en particular, para que casos como el de USA no se generalicen. Demos lo mejor de nosotros en poder evitarlo e implicando a tantas instituciones y gobiernos como sea necesario.
Mis condolencias y, las de tantos congéneres, a esas familias ahora desoladas por el sin sentido de un chaval que no supo valorar, ni medir, ni actuar.




*José  Manuel Salinas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario