sábado, 31 de mayo de 2014

LA NOTICIA




En estos días he leído en los periódicos una noticia  de esas que parecen de relleno.
Ante esta actualidad cambiante, revuelta, cargada de desesperanza para unos y, tan llena de haberes para otros, hay una minoría  que no se paran en el tipo de noticias que carecen de grandes titulares con letras ensangrentadas con los datos correspondientes de las muertes diarias.
La noticia era la posición que tiene la lengua castellana  a nivel mundial, ni mas ni menos está en el puesto numero tres. Importante. Dicho así, de pasada, carente de foto  con morbo bañada de sangre que llamen a la curiosidad, suprime de una todo lo que eso conlleva. La importancia de la lengua, el vínculo de entendimiento, la unión, el lazo que crea entre tantos millones de personas. Una lengua capaz  de compartir el bien de una civilización cada vez más carente de valores.
Mi grito de guerra esta vez  es: apoyemos  desde la palabra dicha de voz, desde la escrita, el valor del entendimiento, el enriquecimiento que poseemos en la lengua castellana. Sin dejar de lado otras lenguas descendientes de la misma, cataloguemos primero lo que tiene importancia por encima de todo.
Esa magia racional de las personas que luchan porque las fronteras dejen de tener barreras.
Intentemos entre todos que la escritura sea una parte de esa semilla que en el mañana nos de el alimento rico en la concordia y que esa noticia vaya en primera plana, con foto y letras bien grandes.




*José Manuel Salinas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario