lunes, 1 de diciembre de 2014

LA HIPOCRESÍA DEL OLVIDO




Juan Goytisolo. Sin entrar en cuestiones políticas, todas respetables, y máxime cuando son a título individual; el mismo dice que se comente que apoya a Podemos, como tampoco quiero entrar a fondo en cuestiones literarias, reconozco su trayectoria de buen escritor. En el 2001 llego a decir que renunciaba a cualquier premio Nacional, incluido el Cervantes, incluso que sus palabras las podía firmar ante notario. Fue a raíz del Cervantes que por aquellas fechas ganó el gran Francisco Umbral.

Por mi parte, además de felicitarle por este premio conseguido, entiendo que no es uno más, todo lo contrario, es el galardón más grande a nivel mundial de las letras en español.

Creo que no es lo mismo el supuesto, que el conseguido. De ahí la mala memoria del escritor, acostumbrado más al presente de premios desde esa su supuesta nación, Cataluña.

A pesar de su mala memoria, cosa muy complicada para un escritor, sobre todo de su altura. Y como entiendo que las letras una vez plasmadas son libres y de todos, felicitarle por este premio Nacional,  por todos los españoles compartido y tantas gentes del mundo. Desde la libertad, nuevo premio Cervantes 2014.



*José Manuel Salinas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario