domingo, 1 de junio de 2014

DESPROPOSITOS



Hace unos días, en esta España (antes de los españoles, ahora sin rumbo) saltó, por sorpresa, la revelación de la bajada del I.V.A para las artes. Del 21% al 10%.
Dicho así se entendía como una gran noticia; hasta que indudablemente se lee la letra pequeña. Otra vez han intentando despistarnos, una vez más han querido menospreciar nuestra inteligencia.
Quiero recordar que hace tan solo unos meses, estos mismos que nos “gobiernan” lo subieron del 10% al 21%.
Despropósito (uno más), cuando esta bajada solo atañe a las artes plásticas; tales como pintura, galerista, marchantes y fallas levantinas. Lo cual me parece  estupendo y necesario, pero… ¿por qué razón se olvida en esta marcha atrás al resto de la cultura? Pues yo lo veo claro: la de “requisar” mediante impuestos directos.
Burro y zanahoria, nos tratan como a jumentos. Tal vez, el equivocado sea yo (que todo puede ser) y, la literatura, el teatro, el cine etc. no sea cultura de masas, ni necesaria en el enriquecimiento intelectual del ciudadano.
Así nos va, todo un despropósito y algo más…




* José Manuel Salinas *

2 comentarios:

  1. El IVA en sí es un impuesto injusto, un atraco en nuestra economía. Dicen que es para mantener a Europa, pero no nos hace falta Europa, y mucho menos esta Europa que consiste en que los del Norte saquean a los del Sur y encima nos llaman vagos.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que solo se trata de maquillar la situación... es una pena lo que nos sucede.
    Un gusto leerte.
    Reme.

    ResponderEliminar