jueves, 5 de marzo de 2015

MÁS DE LO MISMO




Días alterados, conflictivos. Hago referencia a la nueva ley para estudiantes universitarios en España. Manifestaciones en la calle ante un desencuentro, diría yo, radical  con el ministerio. (La misma sinrazón de siempre.)
Sin entrar de lleno en esa polémica, no siendo por ello menos importante para el futuro de nuestros jóvenes, si quiero, valorar por otro lado el nivel de educación en nuestras universidades.
La raíz de todo lo que no quieren ver, aun conociendo el problema y por ende ni solucionar, no es otra cosa (salvo excepciones) que un bajo nivel educativo. Engordado por los pasea-libros, algunos profesores acomodados y un ministerio que evidentemente no funciona. Excepto para crear cargos a dedo y vitalicios.
Nos quieren vender la burra educativa como logros importantes a sabiendas que está enferma. El resto de la compra (sin pagar) en la utopía del todo vale. Una forma de engordar y seguir en este sistema corrupto, el del acomodo.
Papás pagando y cada vez más. Niños de buena vida  creciendo y, una sarta de políticos donde y como siempre…tocándose y tocándonos las narices.

¡Ah! mirando el ranking de nuestras benditas universidades a nivel mundial (dicen que somos la novena potencia como país) la primera aparece allá por el número doscientos. Yo diría que menos pan y más tomate…




*José Manuel Salinas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario