domingo, 1 de junio de 2014

BAJEZA HUMANA



Las bajezas humanas, esas que algunos llevan escondidas en el disimulo. Mentes en un hacer sin escrúpulos que pisotean lo cívico, lo educado de la convivencia entre las personas normales.

Luchas cegadas en la soberbia, intento de alimentar un ego enfermo. De estar por encima del bien y del mal. Acusadores y jueces a un mismo tiempo desde su propia e hiriente hipocresía.

Gentuza, que revestidos en su falsa bandera de libertad de expresión, del todo vale (solo para ellos) son capaces de autodefinirse escuderos. Defensores a ultranza de las letras y de la métrica; pero de esa  literatura que es afín a sus  formas e ideas. Idolatrando a su vez a aquellas personas en gustos de grupo. Castigando con la fusta de la humillación, a los que ellos sienten contrarios o, no domados por su dogma utópico.

Granos con pus de las letras en general, manchando y machacando el particular modo, formas de cada uno.

Olvidan que el pensamiento es libertad individual. Variado como una cesta de frutas, tanto en sentidos como en formas, valías propias plasmadas en letras.

Pequeños culturetas trasnochados, alzándose en críticos dañinos, desde la propia desgracia de ser escritores frustrados.




*José Manuel Salinas*

2 comentarios:

  1. Que verdad más grande querido amigo, muy bien expresado, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tus palabras, tu también sabes de que hablo...

      Un abrazo.

      Eliminar