sábado, 31 de mayo de 2014

NADA QUE REPROCHAR



Poesía, poesía, poeta, poetas… solo poesía.
Todo en la vida es poesía, (incluida la vida paralela del destino)

Son muchas las veces que me preguntan ¿Qué es poesía, quienes los poetas? Y a pesar de poder estar equivocado, suelo contestar siempre lo mismo, “poesía es todo” unas veces escrito, otras por escribir y las que más… nunca plasmado.

Lo de ser  “poeta” eso ya es otra cuestión; si todo en la vida es poesía, todos de alguna manera somos poetas, nada que reprochar…
Pero, poeta es algo grande, tan grande y, casi tan divino, que no todos podemos llegar a serlo, queda reservado por valía, a tan solo unos pocos
(No me considero, ni estoy entre ellos). Esos, que con sus letras nos hacen volar, sentir, amar, etc. Esos, que desde su interior (desgarrado a veces) nos alertan del dolor propio y ajeno. Son “esos” los cuales con sus letras nos impregnan, mimetizan y, hacen de su saber, la fuente de vida que siempre en el presente nos alimenta, más mil años pasen.

Cuánto cuesta, aún sin llegar y, que fácil caer de grandeza…


*José Manuel Salinas *

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Jose Manuel...por lo tanto...POESÍA ERES TU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias apreciada Antonia por tus palabras y deseos. Prefiero creer, así lo pienso, que poesía es todo, somos todos. Besos desde Murcia.

      Eliminar
  2. Ains..bueno, te dejo aquí unas palabras que escribí ayer directamente en el blog.

    Lo titulé...VERSOS HUECOS y, dice así:

    Ya no llora el poeta tinta y furia
    ya no rompe el papel con las tripas vacías.
    Ahora...
    Solo tiñe un espacio con abigarrados garabatos
    de egos henchidos y alabanzas vanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, invitas a la continuación de tan acertados versos.
      Ya no es nada como antaño, los cambios en esta humanidad, no todos para bien, han dejado a las personas como clones de si mismos. Con lo difícil, por no decir lo imposible de auto-mentirnos. ¿El ego poético también afecta a los clones? Diría que sí, pues no veas como se multiplica y engrandece. Terminare diciendo, cuanta verdad en tus versos, escritos en un ayer, para un presente...
      Besos.

      Eliminar